Blog Detail

Pinturas para hormigón y sus diferencias

17 Nov 20
Galit Ozuna
,
No Comments

Al momento de trabajar en un material como el hormigón, algunos desconocemos por completo cuales pueden ser sus pinturas más adecuadas y esto es normal, es un material que pareciera no tener tanta facilidad de agarre como se le imaginaria, pero, de hecho, pinturas especiales existen y los pintores en Barcelona las conocen muy bien.

pintura hormigon

Hay diferentes pinturas que con mucha facilidad pueden ser utilizadas en hormigón; en primera instancia, este material es muy común, aunque pareciera diferente y para ella tenemos algunas variantes de pinturas muy funcionales.

Tipos de pintura para hormigón recomendadas

  • Pinturas a base de agua: Este tipo de pinturas es la más sencilla y conocida, son pinturas acrílicas o fabricadas en látex y tienen una muy buena resistencia a los álcalis. Son llamadas pinturas de agua ya que es este líquido el que se encarga de disolverlo junto con otro químico disolvente, son especiales para superficies de hormigón en interiores.

Para áreas exteriores también es una muy buena opción, aunque esta requiere de un tipo de pintura al agua más resistente. Existe la pintura de látex cobertura, que protege el color original y cubre el material de humedad y cambio climático, la pintura puede lavarse con una buena presión de agua.

  • Películas transparentes: Las películas transparentes no son exactamente pintura, pero sin duda es del tipo de esmaltes que puedes aplicar a tu hormigón para que resalte el color original del mismo. Este tipo de pintura en específico se utiliza para proteger el material de la lluvia y humedad, ya que es muy usual que a este tipo de estructura le salga moho.

Originalmente hay todo tipo de películas transparentes para hormigón, los compuestos de silicatos son los más resistentes conocidos, previenen pulverización y exceso de humedad.

  • Pinturas bituminosas: Son en un inicio conocidas como un producto asfaltico, son pinturas que en inicio se encontraran en un estado sólido y requieren de disolvente para su uso,  su función es al igual que la película transparente, impermeable, la función de protección es casi total y no requiere de otros agregados.

El producto es muy recomendado por pintores en Barcelona para el tratado de material exterior, suelen ser las pinturas que se agregan en la parte cercana al suelo, con mayor contacto a la humedad en la mayoría de los casos y con resultados muy buenos.

  • Pinturas a base de aceite: Las pinturas a base de aceite pueden parecer extrañas en el hormigón, pero son funcionales. Inicialmente fabricadas por aceite de linaza y para estructuras de adhiera, su función impermeable funciona muy bien con una pared de hormigón que generalmente se ve muy expuesta a las condiciones climáticas como el sol excesivo o lluvias torrenciales.

Para acabados perfectos con pinturas para hormigón los pintores en Barcelona recomiendan siempre las mejores marcas en esmaltes, no todas las pinturas generan acabados perfectos, pero sin duda, un buen uso de la brocha puede hacer la diferencia, recordando también que el hormigón es un material rustico.

Comparte este articulo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin