Blog Detail

El mejor momento para realizar una mudanza

11 Ago 22
Galit Ozuna
, , ,
No Comments

Si estás por realizar una mudanza, tal vez quisieras saber cuál es el mejor momento para hacerla. En https://madridmudanza.es tenemos una amplia experiencia en la realización de mudanzas y sabemos que ese momento es determinado por una serie de factores. Estos van a depender de las condiciones individuales de cada familia.

Cuando estás planeando realizar una mudanza, es fácil que el estrés se haga cargo; a veces, tanto que la fecha real de la mudanza se convierte en un detalle aparentemente insignificante. Sin embargo, este pequeño, pero importante detalle de la mudanza puede ayudarte a aliviar el estrés y, hasta ahorrarte algo de dinero.

mejor momento realizar mudanza

El elegir la fecha de la mudanza teniendo en cuenta la hora del día, la semana, el mes e incluso el año puede permitir una mudanza menos estresante en términos de conveniencia y costo.

Hora del día

El mejor momento para comenzar una mudanza es temprano en la mañana. Comenzar temprano significa más tiempo para desempacar y organizar lo suficiente para comenzar a disfrutar de su nuevo lugar. El escoger una hora temprano en la mañana hace que la mudanza se haga a una temperatura más fresca.

Pero si hace su mudanza con un servicio de mudanza profesional como el nuestro, puede realizarla en cualquier hora del día dependiendo de su disponibilidad.

Día de la semana

Múdate entre lunes y jueves es tu mejor opción, ya que evitas una mayor demanda y días de movimiento más concurridos, como de viernes a domingo. Por lo general, las personas planifican sus mudanzas para el fin de semana cuando están libres del trabajo o la escuela, así que tómate el día libre y hazlo más fácil para ti.

Pero volvemos a insistir, puedes escoger cualquier día y hora de la semana si realizas tu mudanza con un servicio de mudanzas profesional como el nuestro. Nos amoldamos a los requerimientos del cliente, su disponibilidad de tiempo y su situación laboral.

Época del año

Por lo general, las personas tienden a mudarse entre los meses de mayo a septiembre, esto hace que las empresas de mudanzas estén más ocupadas. Esto es debido a que las personas, especialmente las familias con niños en las escuelas usan los meses de verano para mudarse sin el problema de que los niños tengan que asistir a la escuela.

Pero si estás planeando tu mudanza con anticipación, trata de hacer lo posible para evitar estos meses, ya que también es la época del año más costosa para mudarse. Los servicios de embalaje y mudanza suelen tener una mayor demanda.

Es preferible mudarse durante los meses de otoño, invierno o principios de la primavera, que suele ser como de octubre a marzo. Tomarse un poco de tiempo para elegir el mejor momento para realizar una mudanza, esforzándote por determinar la fecha y la hora de tu mudanza puede marcar una gran diferencia una vez que llegue el gran día.

Elegir bien cuando realizarla, puede ayudarte a realizar la mudanza sin pérdida de tiempo y con algo de ahorro para tu presupuesto.

Comparte este articulo...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin