Blog Detail

Cómo hacer si dejo las llaves puestas por dentro

29 Oct 20
Galit Ozuna
, , ,
No Comments

Si saliste de tu casa y dejaste por olvido las llaves puestas por dentro, lo más idóneo es buscar un cerrajero que pueda ayudarte abrirla, ya que son problemas comunes que ellos enfrentan a diario en su trabajo. Para ti puede ser un problema grave cuando has dejado dentro mascotas, niños pequeños o la cocina encendida.

Aparte del cerrajero existen algunas otras opciones que puedes probar para que puedas volver a entrar. Voy a sugerirte una serie de pasos para que sepas cómo hacer si dejas las llaves puestas por dentro.

llaves puestas

Primer paso

  • Solicita ayuda: Si vives con alguien puedes llamarlo y solicitar su ayuda para que con sus llaves abran la puerta y te dejen entrar, ya sea tu pareja, un compañero de cuarto o cualquier persona que viva contigo. Si alquila el lugar, intenta pedir ayuda al propietario, ya que ellos suelen tener copias.

Si vives en un complejo de apartamentos, puedes solicitar ayuda al administrador del complejo. Debes tener en cuenta que algunos administradores cobran tarifas por desbloqueo de las puertas.

Segundo paso

  • Llamar al cerrajero: Llamar a un cerrajero profesional es la forma más segura de abrir una puerta que se nos ha quedado bloqueada. Tal vez no sea la forma más económica, pero si la más segura de que vuelvas a entrar a casa. Siempre encontrarás un cerrajero 24 horas en Zaragoza.

Siempre encontraras cerrajeros disponibles a cualquier hora del día, los 7 días de la semana, dispuestos ayudarte con la cerradura de tu casa o vehículo.

Tercer paso

  • Busca otra forma de entrar: Trata de buscar ventanas u otras puertas abiertas por donde puedas entrar. Nunca esta demás revisar todas las posibles opciones de entrada a la casa. Al entrar por una ventana, aleja la pantalla, levanta la ventana y entra por ella. Ten cuidado, porque puedes perder el equilibrio al entrar.

Cuarto paso

  • Improvisar herramientas: Existen muchas opciones que puedes utilizar para abrir una puerta sin tener que usar una llave. El clip y las horquillas pueden ser una herramienta a utilizar para probar abrir una cerradura. Existen muchos tutoriales en internet que te muestran los pasos a seguir para abrir una cerradura con solo unos clips.

También puedes usar una tarjeta de plástico dura, la cual no necesites y que no te importe arruinar. La tarjeta se debe insertar entre el marco y la puerta, en el lugar donde se encuentra el pestillo, empujando la tarjeta contra él, tratando de que el pestillo se contraiga, abriendo la puerta. Hay que seguir intentando hasta que ceda.

Quinto paso

  • Quitar el pomo de la puerta: Siempre que la cerradura de la puerta no esté pasada, puedes ingresar quitando el pomo de la puerta. La mayoría de los pomos tienen tornillos o conectores de montaje ocultos, pero si miras de cerca, verás una ranura del tamaño de un alfiler debajo o en el costado de la manija de la puerta.

Toma una pieza de metal delgada e insértala en el agujero y aplica presión. Empuja la pieza de metal y gira el pomo de la puerta con la otra mano. Has presión hasta que ceda el pomo de la puerta. Saca la placa decorativa y expón la cerradura. Con un destornillador tira del mecanismo de bloqueo, hasta que la puerta abra.

Comparte este articulo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin