Blog Detail

Cerradura embutida concepto y características

Cerradura embutida: concepto y características

30 Mar 23
Galit Ozuna
, , ,
No Comments

La cerradura embutida es uno de los tipos de cerraduras más comunes y utilizados en la actualidad. Este tipo de cerradura se caracteriza por ser empotrada en la puerta, lo que le confiere una mayor estética y una mejor integración con el diseño de la puerta. En este artículo, los expertos de Cerrajero Bilbao nos explican en detalle el concepto y las características de la cerradura embutida.

Concepto de la cerradura embutida

cerradura embutida

La cerradura embutida es una cerradura que se instala empotrada en la puerta, en una cavidad que se realiza en la propia puerta. Este tipo de cerradura es muy común en las puertas interiores de las viviendas, aunque también se utiliza en las puertas exteriores en combinación con otros sistemas de seguridad.

La cerradura embutida se compone de un mecanismo que se acciona mediante una llave o un sistema de apertura, que permite el movimiento de los pestillos que se encuentran en el interior de la cerradura, los cuales son los encargados de cerrar y abrir la puerta.

Características de la cerradura embutida

Entre las características más destacadas de la cerradura embutida se encuentran las siguientes:

Integración con el diseño de la puerta: La cerradura embutida se instala en una cavidad de la propia puerta, lo que le confiere una estética más elegante y una mejor integración con el diseño de la puerta.

Diferentes tipos de cerraduras: Existen diferentes tipos de cerraduras embutidas, como las cerraduras de borjas, las cerraduras de cilindro o las cerraduras digitales, entre otras, lo que permite adaptar el tipo de cerradura a las necesidades de cada situación.

Niveles de seguridad: Las cerraduras embutidas pueden tener diferentes niveles de seguridad, lo que permite elegir la cerradura más adecuada para cada situación. En este sentido, se recomienda la instalación de cerraduras de alta seguridad en las puertas exteriores de las viviendas.

Mantenimiento: Las cerraduras embutidas requieren de un mantenimiento periódico para garantizar su correcto funcionamiento. En este sentido, se recomienda lubricar periódicamente el mecanismo de la cerradura y realizar una revisión regular para comprobar su estado y detectar posibles problemas.

La cerradura embutida es una opción muy interesante para mejorar la seguridad de las puertas de una vivienda, ya que ofrece un alto grado de integración con el diseño de la puerta y una gran variedad de opciones en cuanto a tipos y niveles de seguridad. Si quieres instalar una cerradura embutida en tu hogar, no dudes en contactar con los expertos de Cerrajero Bilbao, quienes te asesorarán sobre la cerradura más adecuada para tu situación.

Comparte este articulo...
Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin