Blog Detail

La llave maestra y donde comprarlas

11 Oct 20
Galit Ozuna
, ,
No Comments

Una llave maestra se caracteriza por su capacidad para abrir múltiples puertas sin necesidad de llevar muchas llaves, lo cual resulta algo muy práctico cuando se tiene que administrar un condominio o para quienes necesita ingresar a varias salas para realizar algún trabajo. Pero ¿dónde comprar una llave maestra?

llave maestra

El lugar donde puedes obtener una llave maestra es una cerrajería. El propietario de cualquier edificio puede contactar al cerrajero para obtener una llave maestra. Sin embargo, debes tener en cuenta que debido a que es la cerradura la que es diferente y no la llave, la instalación de un sistema de llave maestra puede implicar cambiar todas las cerraduras del edificio.

Tener una llave maestra suele ser una gran ventaja para el trabajo de algunas personas, como:

  • Responsable de taquillas públicas en centros comerciales o terminales de autobuses
  • Conserjes
  • Administradores de edificio de apartamentos
  • Guardias de seguridad
  • Etc.

Algunas personas suelen pensar que tienen llaves maestras porque tienen llaves que pueden operar muchas cerraduras en casa. Por lo general, estas cerraduras tienen la misma llave, pero no se encuentran dentro de un sistema de llave maestra.

Cuando en un complejo de apartamentos, la administración cuenta con un sistema de llave maestra, este permite que una misma llave cubra todas las cerraduras del sistema. Por ejemplo, la llave del apartamento 10 no abrirá la cerradura de 20, pero la llave maestra si las abrirá al igual que todas las demás cerraduras del sistema.

La llave de un apartamento no puede abrir la cerradura de la puerta de otro apartamento, pero la llave maestra puede acceder a todas las cerraduras.

¿Por qué utilizar llaves maestras?

  • Control: Uno de los beneficios de las empresas que utilizan sistemas de llaves maestras es que reduce la cantidad de llaves que se deben distribuir. No solo para empresas, sino para toda aquella persona que necesite de un acceso rápido a todas las áreas de un lugar, en especial en casos de emergencia.
  • Comodidad: El tener una llave maestra reduce el peso de las llaves que llevas contigo y evita la molestia de tener que encontrar la llave en un manojo para abrir la cerradura en la ubicación deseada.

¿Cómo funcionan las llaves maestras?

En apariencia, la llave maestra no difiere de una llave ordinaria, lo que la hace diferente es la cerradura. Estas cuentan con un pestillo especial que abre cuando se inserta la llave maestra y un pestillo convencional que se activa cuando se introduce la llave única ordinaria que la abre.

Esto permite que solo las personas que tienen las llaves correctas puedan abrir una puerta, pero no las otras, mientras que el que tiene la llave maestra puede acceder a cualquiera.

Si te encuentras en Barcelona

Al comprar un sistema de llave maestra, las cerrajerías en Barcelona pueden facilitarte las llaves que necesitas para tu empresa o edificio de apartamentos, ayudándote además con la instalación.

Con la garantía que los trabajos serán realizados por profesionales que puedan resolver las dificultades que surjan durante la instalación.

Comparte este articulo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin