Blog Detail

Abriendo una cerradura con solo un clip

05 Oct 20
Galit Ozuna
, , ,
No Comments

En algún momento te has encontrado en la necesidad de entrar en algún lugar de tu propiedad, pero no encuentras las llaves para poder abrir la cerradura, y no tienes tiempo de llamar a tu empresa de cerrajería favorita; Madrid Cerrajeros, por lo que debes improvisar y tratar de abrir la cerradura de alguna manera. En esta oportunidad te mostraré como abrir una cerradura con solo un clip.

abrir puerta clip

Esto puede resultarte muy útil, si te encuentras encerrado y no puedes llamar a un cerrajero, puede ayudarte a salir o ingresar a tu casa o ayudar a otras personas que se encuentren en la misma situación. Puede abrir un candado con un clip siguiendo algunas instrucciones.

¿Qué necesitas?

Lo único que necesitas son:

  • 2 clips, cuanto más fuertes, mejor. No utilices clips de plástico ya que se romperán. Uno va a actuar como llave de tensión y otro va a actuar como pico.
  • Unas pinzas o par de alicates

Procedimiento para realizar las ganzúas con los clips

  • Primero, dobla el clip con una pinza y recógelo. La punta del primer clip debe estirarse para que quede completamente recto. Pero deja uno de los extremos doblados. Esta es la parte que entrará en la cerradura. 
  • Con el alicate, dobla la parte más larga y recta del clip 90 grados para formar el mango de la llave de tensión.
  • Con la pinza o alicate abre un extremo del segundo clip, hasta que este tenga forma de ‘L’, formando la primera cresta en el rastrillo. Mueve el alicate hacia la parte más larga del clip y dóblalos 90 grados nuevamente. Continúa haciendo esto hasta que tengas 3 surcos en el clip.
  • Ya con esto tienes listo el juego de ganzúas con la que debes proceder abrir la cerradura.

Abriendo la cerradura

  • Coloca el clip con la pinza en la parte inferior del orificio de la cerradura.  Empuja el clip que hace de llave de tensión hacia adentro.
  • Inserte la púa en la parte superior del ojo de la cerradura, llamada línea de corte. La línea de corte consta de pasadores que coinciden con las ranuras bajas de la cerradura. Inserte el clip directamente en la parte superior del ojo de la cerradura, contra los pasadores que se encuentran en la línea de corte.
  • Ubica cada pasador, observando que tan rígidos son al levantarlos. El pasador que es más difícil de mover es el primer pasador de unión, con el que debes comenzar.
  • Mientras tiras rápidamente del clip para que quede inclinado contra el pasador, aplica una ligera tensión al extremo del clip que hace de llave de tensión. Aplica tensión en sentido horario u antihorario en la misma dirección en la que normalmente se abre la cerradura.
  • Al aplicar la combinación de tensión de la púa y el clip que hace de llave de tensión, la cerradura abre.

Hay que hacer notar que abrir una cerradura con clips no es algo fácil de hacer a la primera, ya que requiere práctica para poder lograrlo. Si necesitas abrir una cerradura de esta forma, ten paciencia y repite la operación tantas veces como sea necesario. Si no tienes tanta urgencia siempre puedes llamar a la empresa de cerrajería en Madrid: Madrid Cerrajeros

Comparte este articulo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin